El dispositivo se llama GameDock y permite conectar dos controles al iPhone, iPad o iPod y enviar la señal a un televisor. Actualmente se encuentra en etapa de financiamiento, alojado en el sitio Kickstarter.

Probablemente recuerdes tus inicios en los videojuegos, usando los primeros Nintendo con enormes cartuchos. Puede que, si tuviste uno, aún lo conserves, como puede que ahora sea parte de algún material reciclado. Pero si tu sueño es volver a jugar en una consola de aquellas, esto se puede hacer realidad gracias al proyecto de dos estadounidenses que pretenden transformar tu iPhone en una plataforma de videojuegos.

Chris Jorgensen es un ingeniero en software que ha ganado premios en el área del desarrollo. Junto a Andi Greisel, también ingeniero, crearon una empresa de desarrollo llamada Cascadia Games LLC, a través de la cual fabricaron el dispositio llamado GameDock.

El aparato incluye un soporte para iPhone, iPad o iPod que se sincroniza vía Bluetooth de corta distancia al teléfono o tablet con iOS. Al soporte se conectan dos controles con un diseño que te lleva a la niñez: son controles idénticos a los de Nintento NES que se instalan a través de puertos USB.

Luego, para que esto se pueda utilizar en la TV, hay un cable HDMI que une al soporte del Smartphone al televisor, con lo que tienes una consola totalmente funcional, con controles old school y los juegos que quieras funcionando desde tu iPhone, iPad o iPod.

Una gran idea que necesita financiamiento. El proyecto se encuentra alojado en KickStarter, un portal de crowdsourcing a través del cual se puede donar dinero para que GameDock pueda ser una realidad. Necesitan juntar 50.000 dólares, de los cuales, en el momento en que escribimos esta nota, llevan 10.000, con un plazo hasta el día 16 de agosto.

Más información en Kickstarter.

Mira el video del dispositivo a continuación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here