La línea de smartphones de Sony sin duda es muy llamativa y original, motivo por el cual los de Apple se habrían fijado en algunos de esos diseños para inspirarse y así lograr finalmente un atractivo dispositivo celular como lo es el iPhone.

Una información que no ha salido solamente de la imaginación de los fanáticos de Sony, sino que se filtró durante uno de los tantos litigios que llevan a cabo los de Samsung versus Apple en su batalla por la violación de patentes. Un argumento que sale a la luz para demostrar que los de la manzana no encontraron la inspiración divina en un día de gracia, sino que al igual que ellos, vieron un aparato y la luz de la ampolleta se prendió.

Y los de Samsung no sólo se quedaron en eso, pues también revelaron que aquello se trataba de una práctica muy común en la industria electrónica. Más aún, pues igualmente indicaron que uno de sus ingenieros – Shin Nishibori- fue preparado y autorizado para crear conceptos de teléfonos parecidos al “Sony Style”. Al respecto, cabe destacar también que Steve Jobs era un admirador de la empresa, pues cuando ejecutaba la técnica de la lluvia de ideas para el diseño de su iPhone, él le preguntaba a sus diseñadores acerca de qué estarían construyendo en ese momento los de Sony.

Ahora, es muy posible que nunca se pueda saber realmente si el iPhone nació al mirar un dispositivo de Sony o si fue una maestría original del fallecido genio de Apple, pero si fuese así, habría que agradecer por el resultado, aunque cabe subrayar que ni el actual iPhone ni el de primera generación, posee algún diseño parecido a los teléfonos de Sony en aquel periodo, por lo que habría tomado conceptos más que nada.

Más información en AndroidHeadlines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here