La Agencia Espacial Europea (ESA) indicó que la misión Lunar Lander pretende enviar una sonda a explorar la superficie lunar en los próximos 6 años.

A pesar de que ESA logró con éxito que la sonda Huygens llegará al satélite de Saturno Titán en 2005, esta será la primera nave espacial europea que tendrá como destino la Luna.

A pesar de que Lunar Lander será un explorador robótico no tripulado, la misión será un precursor de la futura exploración humana de la Luna, así como en Marte.

Lunar Lander utilizará tecnologías avanzadas para el aterrizaje autónomo y será capaz de determinar la mejor ubicación para la toma de contacto por su cuenta, utilizando rayos láser para evitar obstáculos en la superficie.

Sin GPS en la Luna, Lunar Lander navegará digitalmente usando imágenes de la superficie sobre la marcha. El aterrizaje se llevará a cabo a través de propulsores, los cuales fueron probados con éxito a principios de este año en una cámara de prueba en Alemania.

El destino de la misión será el polo sur lunar, donde ninguna misión de exploración ha aterrizado. Una vez en la superficie, la sonda estudiará el polvo lunar utilizando un brazo robótico y un conjunto de instrumentos de diagnóstico a bordo y enviará datos e imágenes a la Tierra para estudios posteriores.

Más información en: ESA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here