La red social de Mark Zuckerberg está en la lupa de Wall Street, puesto que este 26 de julio debe entregar sus primeros resultados trimestrales desde su salida a la Bolsa.

Y es que para los analistas, Facebook cuenta con un mínimo margen de error, por lo que este informe financiero será detalladamente estudiado por los inversionistas y así superar el sinsabor que generó su Oferta Pública Inicial (OPI).

“Si no cumplen las expectativas, será catastrófico para las acciones. Este es un trimestre de ganancias muy importante para ellos. Establecerá para muchas personas qué pensar de la compañía”, dijo Michael Binger, un gerente de Gradient Investments.

Por su parte, se espera que los ingresos en el segundo semestre se empinen un 28% para llegar a 1.150 millones de dólares, aunque existen dudas sobre cómo Facebook logrará penetrar al mercado de los smartphones.

Las acciones de la empresa operan con una caída de un 25% respecto al precio de 38 dólares con que salió al mercado, por lo que sus ejecutivos deben abordar una serie de preocupaciones como la eficacia de su publicidad online y los nuevos esfuerzos de la firma en publicidad para teléfonos móviles.

Los tres principales colocadores de la OPI, Morgan Stanley, Goldman Sachs y JP Morgan, estiman ganancias en el segundo trimestre de entre 0,10 a 0,11 dólares por acción, por debajo de la proyección media del mercado de 0,12 dólares.

Facebook fue la primera empresa estadounidense que entró al mercado financiero con un valor de más de 100.000 millones de dólares, por lo que si sus resultados son negativos, su caída en Wall Street será aún mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here