La red social de Mark Zuckerberg agregó un nuevo ícono para el estado civil de los usuarios de Facebook. Desde ahora las personas que hayan contraído matrimonio con otra del mismo sexo podrán colocar en su perfil un ícono que los represente, no el típico donde aparecen el novio con la novia.

Una nueva mejora introdujo la red social más grande del mundo, permitiendo en su plataforma que las personas gay o lesbianas lo simbolicen en su perfil a través de un ícono personalizado que muestra dos novios o dos novias, según sea el caso.

La actualización fue presentada y celebrada por la asociación GLAAD –Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, Alianza de Gays y Lesbianas en Contra de la Difamación-, quienes reconocieron el esfuerzo y compromiso de la red social con la causa homosexual. Incluso Facebook fue la primera red social distinguida con un premio por parte de la organización.

Esto se suma a la función añadida hace un tiempo por la plataforma que permite a los usuarios homosexuales declarar su homosexualidad y su relación a través de Facebook, teniendo la posibilidad de “estar en una relación” con una persona del mismo sexo.

La red social también ha demostrado su compromiso por tomar medidas anti acoso o anti bullying, para proteger a personas con una opción sexual distinta que sean acosadas o molestadas por gente que esté en contra de ellos, instalando un centro de ayuda que permita medir las reacciones de los usuarios.

Más información en GLAAD y The Verge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here