La red social cuenta con un software dedicado exclusivamente al escaneo de mensajes y chats en busca de actividad criminal, y si encuentra un contenido que considera sospechoso lo marca y determina medidas, como por ejemplo informar a la policía.

Así fue como el director de Seguridad de Facebook, Joe Sullivan, relató el arresto de un hombre de 30 años, el cual estaba teniendo una conversación relativa a sexo con una menor de 13, con la que posteriormente se reuniría tras salir de la escuela.

“La tecnología de Facebook para la digitalización de publicaciones y charlas para la actividad criminal marcó automáticamente la conversación de los empleados, quienes lo leyó y rápidamente llamaron a la policía. Los oficiales tomaron el control de la computadora de la adolescente y arrestaron al hombre al día siguiente”, indicó.

El software de Facebook se centra en las conversaciones entre los miembros que tienen una relación estrecha en la red social.

Por ejemplo, si dos usuarios no son amigos, sólo recientemente se convirtieron en amigos, no tienen amigos en común, interactúan unos con otros muy poco, tienen una importante diferencia de edad y/o se encuentran lejos el uno del otro, el software presta especial atención.

El programa de exploración busca ciertas frases que fueron previamente obtenidas de los registros de chat de los criminales, incluyendo los depredadores sexuales.

El análisis de las relaciones y el material de la frase tiene que sumar antes de que un empleado de Facebook vea las comunicaciones y toma la decisión final de si se debe llamar a las autoridades.

“Nunca hemos querido crear un ambiente en el que tenemos empleados mirandolas comunicaciones privadas, lo que es realmente importante que usemos la tecnología que tiene una muy baja tasa de falsos positivos”, dijo Sullivan.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here