Fuentes de prensa aseguran que la red social está trabajando en conjunto con HTC para presentar su propio smartphone, el contará con un sistema operativo similar a Android y desarrollado por ex programadores de Apple.

Los rumores sobre la eventual llegada de Facebook al mundo de los dispositivos móviles vuelven a surgir, luego que personas cercanas a la empresa de Mark Zuckerberg aseguraran que el teléfono nativo de la plataforma será una realidad.

Más de la mitad de los 900 millones de usuarios de Facebook acceden a la red social a través de dispositivos móviles, mientras que ninguno de los 3.150 millones en ventas de publicidad del año pasado procedían de anuncios en los teléfonos.

En vista de ello, Zuckerberg puede usar el Facebook Phone, con características de redes sociales integradas, para atraer a los vendedores y apaciguar las preocupaciones sobre las acciones de la compañía.

“El uso de móviles está cambiando, y no han sido capaces de obtener beneficios económicos de móvil”, dijo Víctor Anthony, un analista de Topeka Capital Markets.

“Nuestra estrategia móvil es simple: Creemos que todos los dispositivos móviles son mejores si son profundamente sociales”, señaló Facebook en un comunicado.

“Estamos trabajando con toda la industria móvil, con los operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos,y desarrolladores de aplicaciones para llevar las experiencias sociales de gran alcance a más personas en todo el mundo”, agregó.

El ex equipo de Apple contratado por Facebook para trabajar en el móvil son: Greg Novick, quien ayuda a desarrollar la interfaz de usuario de pantalla táctil, Tim Omernick y Tremblay Chris, quienes trabajan en el software del dispositivo, y Goodson Scott, quien ayudó a crear la aplicación del mercado de valores.

Facebook podría utilizar una versión modificada de Android para su teléfono inteligente. Android, a diferencia de iOS de Apple, pueden ser modificado por los fabricantes de teléfonos móviles o proveedores de servicios inalámbricos.

HTC y Facebook han colaborado estrechamente antes. El año pasado, HTC comenzó a vender “ChaCha”, un teléfono basado en Android con un botón dedicado de Facebook para compartir música, fotos y mensajes.

Más detalles en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here