El gigante de los medios sociales está investigando silenciosamente nuevos servicios para bancos que quieren participar socialmente con sus clientes. Actualmente está consultando con el Commonwealth Bank de Australia para la creación de una aplicación de Facebook de banca en línea.

El concepto detrás de la idea es, ya que la gente ya está en Facebook, por qué no dejar que hagan sus operaciones bancarias desde la misma página.

Si todo va según lo planeado, Facebook pronto permitirá a los usuarios no sólo cargar sus fotos, sino también pagar sus cuentas y transferir fondos, informó CNN Money.

El informe dijo que la aplicación está en fase beta, pero se  espera poner en marcha en el año.

Bajo el diseño, los usuarios de Facebook que son clientes del banco podrán realizar pagos a terceros y amigos de Facebook a través del canal de medios sociales.

El Commonwealth Bank asegurará las transacciones con su propio sistema de autenticación similar a cómo los pagos están asegurados en los sitios de banca en línea y móvil.

Por otro lado, David Robinson, director de Facebook de soluciones de marketing a nivel mundial, y de servicios financieros de Estados Unidos, ha sugerido que Facebook espera de otras instituciones financieras apoyarán la iniciativa.

“La esperanza es que mediante la creación de experiencias privadas en las redes sociales que son canales normalmente muy públicos, los bancos pueden atraer a los clientes, por no mencionar atraer más tráfico a Facebook, y abrir las puertas a otras vías donde la empresa pueda obtener beneficios económicos de su plataforma,” dijo el informe.

Otras instituciones también pueden permitir las transacciones financieras en Facebook, tal como Loyal3, una startup que permite a los usuarios de Facebook comprar acciones de empresas que “les gusta” y que comparten en la red social.

Facebook está alentando a las instituciones financieras para hacer actividades como la banca, con pleno conocimiento de que no será compartida.

Robinson dijo que sólo el 16 por ciento de la base de fans de una marca en la actualidad participa con la página de Facebook de una empresa, y hay una necesidad de encontrar otras formas para que los usuarios interactuen con las marcas en Facebook.

En cuanto a la seguridad, un portavoz del Commonwealth Bank dijo que el banco no va a lanzar la aplicación a menos que pueda ofrecer a los clientes una garantía del 100 por ciento de seguridad.

Más información: CNN Money

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here