Ambos gigantes de internet acordaron hacer publicidad en conjunto y compartir las patentes, por lo que ninguno de los dos deberá indemnizar al otro.

Esto es lo que se podría considerar como un “final feliz” en una de las tantas guerras de patentes y licencias en el mundo globalizado actual, ya que la red social más popular del mundo y el buscador lograron llegar a un acuerdo, luego de las mutuas demandas presentadas por supuestas infracciones a patentes sobre el uso de la publicidad a través de internet.

Todo comenzó hace algunos meses, cuando Yahoo demandó a Facebook por considerar que se habían violado algunas patentes en materia de publicidad online por parte de Facebook.

Como una manera de contraatacar, la red social de Mark Zuckerberg contrademandó al motor de búsqueda, por considerar que éste priorizaba las disputas legales sobre patentes, en vez de innovar en el campo discutido.

Pero luego de eso, ambas compañías que se centran en servicios prestados a los usuarios a través de internet, buscaron una salida extrajudicial, que evitara los enormes costos que implica enfrascarse en un juicio, por lo que incluso llegaron a solicitar más tiempo a los organismos judiciales para poder encontrar la conciliación de sus intereses.

Y al parecer esa búsqueda llegó a buen puerto, ya que finalmente hoy se anunció que Facebook y Yahoo lograron un acuerdo para salir del conflicto. Éste consiste en la venta conjunta de publicidad por parte de ambas compañías, compartiendo las patentes que antes se encontraban en disputa.

Las negociaciones para la resolución del conflicto se lograron gracias al consejero delegado del motor de búsqueda, Ross Levinsohn, y de parte de Facebook por alguien que ya conocemos, Sheryl Sandberg, Directora de operaciones de la red social más popular del mundo.

Más información en Mashable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here