Un estudio apuntó que este tipo de delitos creció un 18% en relación al mismo periodo del 2011, marcado por el explosivo desarrollo del malware y donde el phishing muestra un sostenido descenso.

Sin embargo, estas cifras resultan alentadoras para S21sec eCrime, puesto que marcan un descenso en comparación a la segunda mitad del año pasado, donde este tipo de situaciones se disparó un 33%.

“Esta variación se debió a que durante el primer semestre de 2011 descendió muchísimo el número de cierres de troyanos (62%) con respecto al año anterior. Esto pudo deberse a que el troyano ZeuS había parado su desarrollo. Y aunque las cifras han descendido con respecto a la segunda mitad de 2011, hemos de tener en cuenta que a estas alturas del año eran menores, lo que podría llevarnos a una segunda parte de 2012 complicada”, explicó el manager de eCrime, David Ávila.

La empresa apuntó que el crecimiento de los fraudes online está marcado por el aumento en la aparición de malware (137,5%), aunque el número de muestras descendió un 44,6%. Por contrapartida, el phishing cayó a un 7,5% de los ataques a terminales.

Desde S21sec han explicado que estos datos se deben a que los tipos de malware se diversifican y cada vez se crean más variantes de troyanos y virus que operan desde el anonimato.

En este sentido, la compañía ha explicado que la tarea de identificación de estas nuevas versiones de malware es imprescindible para poder garantizar la protección de datos tanto de empresas como de particulares y que, de este modo, el índice se reduzca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here