Hoy 4 de julio se celebra la independencia de los Estados Unidos, lograda en el año 1776. Todos los ciudadanos e instituciones de ese país se encuentran festejando la libertad, y Google no se quiso abstener, pero conmemora la fecha a su manera.

El gigante de internet mostró hoy en Estados Unidos un doodle conmemorativo por el 4 de julio, día en que se recuerda la independencia norteamericana. La pieza gráfica muestra al logo del buscador albergando una cita del cantante folk Woody Guthrie, que dice “This land was made for you and me” –“Esta tierra fue hecha para ti y para mí”-, y tiene un diseño retro, típico estadounidense.

Sin embargo, esta no fue la única forma de conmemorar el día más importante para el país, sino que también aprovecharon la ocasión de pedir internet libre y abierta, sin las restricciones que se quieren imponer en la red.

A través de un post publicado en el blog oficial de la compañía, Susan Molinari, vicepresidenta de políticas públicas del buscador recordó los hechos que llevaron a Norteamérica a la independencia y pidió abiertamente a los usuarios que se les unieran en el apoyo a internet libre.

En la publicación también aparece un video en el que se aprecian varias frases a favor de la democracia y la libertad de expresión, que en conjunto, y teñidas de blanco, azul y rojo, forman la bandera de los Estados Unidos.

La publicación indica que una publicación como la Declaración de Independencia, que en su tiempo costó muchísimo imprimir y difundir, hoy puede ser compartida y publicada alrededor de todo el mundo en cosa de segundos, haciendo una clara alusión a los intentos de censura que pretenden frenar el intercambio de archivos y datos a través de la red.

“Internet es una poderosa plataforma que hace más fácil para las personas expresarse, reunirse y ser escuchadas. Esto es verdad, sin importar dónde la libertad esté echando raíces”, agrega el post.

Finalmente, la publicación concluye haciendo un llamado a los usuarios a unirse en la búsqueda de apoyo para tener internet libre y abierta.

Revisa la publicación en el blog oficial de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here