Google oficializó este jueves el lanzamiento de su red de fibra óptica “100 veces más rápida” que la banda ancha tradicional y un nuevo sistema de televisión en Kansas.

La firma de Mountain View considera que su fibra óptica pone las velocidades de acceso a datos en una curva de crecimiento exponencial, argumentando que 1 gigabyte es sólo el comienzo de sus planes.

Además, destacó que no tendrá un límite de ancho de banda y que contará con un 1 TB de almacenamiento en la nube a través de Google Drive.

Pero Google Fiber es algo más que internet, sino que será también una “gran nueva experiencia en televisión”, puesto que Google Fiber TV viene con un mando a distancia Bluetooth y una interfaz de búsqueda limpia y simple que permite grabar hasta 500 horas de programas en HD en su disco de 2 TB.

Google también está haciendo una aplicación de control remoto, tanto para Android y iOS, lo que permitirá la búsqueda por voz, una interfaz personalizada, pero la aplicación tendrá streaming de video “en una próxima versión”.

Google entregó detalles de la Network Box, la cual ofrece 1 gigabyte de enrutamiento, Wi-Fi, cuatro puertos Ethernet y una “gestión de red simple”. En tanto, la Storage Box tendrá 2 TB de almacenamiento y actuará como el DVR para todos los dispositivos de la casa.

Cada televisor necesitará un decodificador para interactuar con las otras dos piezas de hardware, que trabajarán con Netflix y YouTube también y será un punto de acceso Wi-Fi, donde la Nexus 7 será el mando a distancia.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here