La compañía ya definió su primer objetivo para hacer frente al crimen organizado que afecta al mundo, por lo que implementará un sistema de denuncias anónimas vía web para terminar con los carteles de la droga en México.

La idea propuesta por Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google y Jared Cohen, director de Google Ideas, surgió luego de hacer una visita a Ciudad Juárez, donde reconocieron que fueron emplazados por la población a hacer algo frente a los crímenes sin resolver que azotan la zona.

“Para nosotros, la última parte de la respuesta fue obvia: tecnología”, indicaron los directivos en la columna publicada en el diario The Washington Post, titulada “Conectado para combatir el miedo en México”.

Para ello, pondrán a disposición lo último en tecnología, puesto que su uso “por las personas indicadas, podría hacer la diferencia”.

Así, el sistema constará de una red de comunicación en la web, en donde la información será transmitida en forma encriptada por partes para así volver a ser “ensamblada” cuando llegue a destino.

“La tecnología puede ayudar a intermediar este intercambio, como los servidores que transmiten paquetes de información en la web. ¿No es posible que los usuarios lancen paquetes encriptados en la red y dejar que las herramientas muevan la información a sus destinos apropiados?”, señalaron.

“En un mundo donde los cárteles y criminales son maestros de la innovación, las empresas tecnológicas pueden alterar la balanza en el largo plazo, ayudando a ofrecer una innovadora ventaja para quienes más lo necesitan”, apuntaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here