La gigante de internet apuntó que pagó 12,4 mil millones para comprar Motorola Mobility, pero la justificación de su adquisición, que apuntaba a las patentes y la tecnología, valía mucho menos.

Google presentó un documento ante la Securities and Exchange Commission (SEC), que expondrá cómo fue desarrollada la compra de Motorola Mobility por un valor de 12,4 mil millones de dólares.

La empresa apuntó que 2,9 mil millones fueron cancelados en dinero en efectivo, mientras que 730 millones fueron a relaciones con clientes y 670 millones a otros activos netos.

El mayor porcentaje del valor de Motorola, de acuerdo a Google, fue de 5.5 mil millones en “las patentes y la tecnología desarrollada.” Los restantes 2,6 mil millones fueron a un fondo de comercio.

Cuando Google anunció planes el año pasado para la adquisición de Motorola, la compañía dejó claro que iba a comprar a la empresa para su cartera de decenas de miles de patentes y solicitudes de patentes.

Teniendo en cuenta el informe, parece que Google estaba dispuesto a pagar 7 mil millones más que el valor de las patentes sólo para poner sus manos sobre ellas.

Por primera vez Google incluyó el rendimiento de Motorola en sus estados financieros trimestrales. La compañía dijo que Motorola contribuyó con 1,25 mil millones en ingresos, pero la empresa de telefonía móvil reportó una pérdida operacional de 233 millones.

Google no ha ofrecido muchos detalles sobre cómo va a utilizar Motorola todavía, aunque recalcó que ambas compañías seguirán siendo independientes.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here