Un estudio muestra que las féminas son las dominadoras absolutas de plataformas como Facebook, Twitter y Pinterest, ya que postean con mucha más frecuencia que los hombres.

En el caso de la red social de Mark Zuckerberg, las mujeres acaparan el 58% de las cuentas, versus un 42% de los hombres, lo que se suma al hecho que el 18% de ellas actualiza su estado, comenta post o imágenes en forma diaria, contra un 11% masculino.

Por su parte, en cuanto a Twitter, esta plataforma cuenta con 64% de usuarias, que hacen frente al 18% de cuentas pertenecientes a los hombres.

Sin embargo, donde la tendencia femenina se dispara es el Pinterest, ya que las usuarias del microblog de imágenes llegan al 82%, ante un exiguo 18% de los hombres.

Esta situación también se extrapola a los juegos en línea, una vez bastión de los hombres, ya que Zynga cuenta con 250 millones de jugadores registrados en forma mensual, en donde el 60% de ellos son mujeres, en especial mayores de 55 años.

Pero no todo está perdido para los hombres, puesto que aún cuentan con sitios y plataformas en el cual constituyen un “club de Toby”, como por ejemplo la red social profesional LinkedIn, en la cual comprenden el 63% de sus usuarios.

Esta situación también se registra en Google+, donde los consumidores masculinos llegan al 71% contra un 29% de las mujeres, donde el caso más extremo se registra en Reddit, donde los hombres acaparan el 84%.

Estos resultados dan a entender que las mujeres son usuarias mucho más activas que los hombres en el mundo de las redes sociales, logrando una diferencia de 99 millones de visitas más que los hombres en estas plataformas.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here