Los rasgos más desagradables  de las personas tienen una forma de revelarse en las redes sociales. O más bien en la forma de escribir. Eso significa que un análisis de los tweets podría revelar si  alguien es narcisista, maquiavélico, o psicópata, según investigadores que tienen previsto presentar sus hallazgos en la conferencia DefCon la próxima semana.

Los investigadores han utilizado Twitter para determinar si un usuario es o no un psicópata. El grupo de investigación han ideado una manera de determinar matemáticamente si un usuario de Twitter tiende hacia la psicopatía.

Algunos de los marcadores indicativos incluyen los siguientes: uso del punto final, maldiciones y garabatos, la palabra “nosotros”, palabras de relleno como “mmmh”, y lo que es obvio la palabra odio. Por supuesto, el usar la palabra “odio” no hace a nadie psicópata, pero si fue utilizado como un indicador.

Chris Sumner, del grupo de investigación, señala que los resultados podrían ayudar a que el FBI pueda identificar a psicópatas, pero encuentra mas atractivo el uso potencial para el análisis de grandes grupos de personas psicológicamente. En teoría, los rasgos se puede comparar con un país a otro o de un estado a otro. Y la mayoría de los datos están ahí fuera en la en internet. Un número increíble de datos para ser analizados.

El estudio surgió como una respuesta a un artículo publicado por investigadores de Cornell el año pasado que había estudiado los escritos de los psicópatas clínicos y encontró patrones discernibles.

“Esto llevó a una gran cantidad de titulares sensacionalistas”, dice Sumner. “La etapa siguiente era obvia, la aplicación del estudio en el uso de las personas en los medios de comunicación social”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here