Un funcionario del gobierno de Teherán declaró que Washington se “enfrentará a una respuesta contundente” si continúa con su estrategia de atacar los sistemas informáticos del país.

“Si los fútiles ciberataques estadounidenses no se detienen, se enfrentarán a una respuesta”, señaló un miembro de seguridad informática sin identificar a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Irán ha acusado en numerables ocasiones a Estados Unidos y a sus aliados de atacar su programa nuclear valiéndose de virus como Stuxnet, que hizo que las centrifugadoras de su principal planta de enriquecimiento de uranio fallaran en 2010.

A esto se suman informes iraníes que apuntan a la detección de una misión liderada por Estados Unidos Israel y Reino Unido para lanzar un ciberataque masivo, después de que colapsaran los esfuerzos diplomáticos por limitar el programa nuclear iraní.

El último ataque sufrido por Irán ocurrió este martes, cuando la Organización de Energía Atómica sufrió el cierre de sus sistemas y programas, acompañado de la canción “Thunderstruck” de AC/DC la cual sonó toda la noche a gran volumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here