La magistrado Lucy Koh de San José no dio lugar a la intención de ambas compañías de mantener documentos clave en el caso por patentes que las enfrenta en la vista pública a la cual deberán comparecer a fines de julio.

En una orden emitida a última hora del martes, la jueza de California recalcó que “las partes están dejando de lado documentos confidenciales y están tratando de sellar la información que no es verdaderamente hermética”.

Documentos de archivos bajo el sello se ha convertido en un procedimiento casi habitual en los casos de propiedad intelectual ya que las empresas tratan de mantener sus secretos comerciales y otra información confidencial no salgan a la luz durante el litigio.

Apple demandó a Samsung el año pasado en los Estados Unidos y el juicio está programado para comenzar 30 de julio. Si los de Cupertino ganan, podrían tratar de prohibir permanentemente la venta de algunos teléfonos Samsung en el mercado norteamericano.

Koh ya ha otorgado medidas cautelares previas al juicio contra el Galaxy Tab 10.1 y su teléfono Galaxy Nexus. Samsung está apelando a dichas órdenes.

Apple y Samsung han presentado argumentos legales en una amplia gama de temas en las últimas semanas, incluidos los informes sobre la amplitud con que algunas reivindicaciones de las patentes debe ser definidos y qué pruebas deben mantenerse fuera del juicio.

La jueza recalcó que “sólo los documentos de información excepcionalmente sensible que de verdad merecen la protección no podrán ser redactados o se mantendrán fuera del dominio público”.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here