El controversial fundador del sitio expresó que su servicio volverá “más grande, mejor y más rápido”, tras celebrar el rechazo del Parlamento Europeo al acuerdo antipiratería ACTA este jueves.

A través de un mensaje en su Twitter, DotCom se mostró contento con la caída del acuerdo y recalcó que las iniciativas similares que pretende impulsar EEUU, las leyes SOPA y PIPA, “están muertas”.

“SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. Evolución!”, señala el comentario de DotCom.

El Parlamento Europeo rechazó por 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones el Acuerdo Internacional contra la Falsificación y la Piratería (ACTA) por sus dudas respecto a su efectividad y el respeto de los derechos de los usuarios de internet.

Por su parte, el creador de Megaupload se encuentra en libertad bajo fianza a la espera del pedido de extradición solicitado por EEUU para agosto próximo, acusado de violar los derechos de autor y realizar blanqueo de dinero con su sitio.

Pero la justicia de Nueva Zelanda le dio una mano a DotCom al declarar que las órdenes de registro usadas por el FBI para allanar y confiscar los bienes y archivos de su mansión en Auckland eran “ilegales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here