Un informe señala, a través de entrevistas con directores ejecutivos de disqueras, los fundadores de Napster y las más altas personalidades que operaban en el mercado de la música digital, el mercado de la música derribó empresas, amenazó y llevó a la ruina a los innovadores.

Según el documento realizado por el profesor Michael Carrier de la Rutgers University School of Law, se obtienen esclarecedoras conclusiones sobre cómo el cierre del popular sitio de descarga de música “congeló” una década de innovación, desalentó la inversión y dio lugar a una rígida política de protección de derecho de autor alimentada por el miedo.

Todo comenzó con una sangría de dinero en efectivo. Los entrevistados informaron que la financiación de capital de riesgo para la música digital “se convirtió en un desierto”, “una especie de tierra arrasada de lugar”. Con los grandes sellos eligiendo dónde y cuándo demandar, la financiación era difícil de conseguir.

El informe detalla casos donde los innovadores trataron de obtener la aprobación para mantener sus sitios en pie, pero se encontraron en situaciones extremadamente difíciles.

Uno de ellos recordó que la entrega de licencias para seguir funcionando “no se obtiene si no se tiene tráfico”, pero una vez conseguido suficientes usuarios “las disqueras quieren que les pagues por infracción y mientras más te demoraras en conseguir la licencia, mayor era el cobro de la infracción que debías pagar”.

El informe señala que las empresas que entregaban las licencias para poder descargar la música estaban felices “por cobrar grandes tarifas por adelantado de 10 a 20 millones de dólares” de nuevas compañías que no durarían en el tiempo.

En tanto, uno de los innovadores fue informado por la industria de la música que quedaría solo en su empresa y que además sería demandado en forma personal.

“Podemos hacer todo tipo de acusaciones y es su trabajo para demostrar que no están infringiendo la ley”, fueron las amenazas en si contra, agregando que la demanda le costaría “entre15 millones y 20 millones de dólares”.

Si quieres leer el informe de Michael Carrier haz click ACÁ

Más detalles en: Torrent Freak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here