La nueva iniciativa de Virgin Galactic consiste en un cohete lanzado desde el aire el cual está diseñado para llevar pequeños satélites al espacio por menos de 10 millones de dólares.

El LauncherOne, anunciado en el Salón Aeronátuico Internacional de Farnborough, pueden llevar cargas de hasta 500 libras y es lanzado desde la nave White Knight Two.

Así, varios clientes ya están interesados ​​en aprovechar las ventajas de la LauncherOne, entre ellas Skybox y Sierra Nevada Space Systems, las que anunciaron la creación de satélites especializados que coincidan con el diseño del cohete. LauncherOne.

George Whitesides, consejero delegado de Virgin Galactic, explicó que “componentes de satélites miniaturizados y los limitados presupuestos están impulsando los clientes comerciales, usuarios académicos y agencias gubernamentales a clamar por un vehículo de lanzamiento asequible”.

“El lanzamiento de pequeños satélites es un área madura para nuestra irrupción”, agregó.

Si las pruebas de lanzamiento van según lo previsto, Virgin Galactic espera que el LaucherOne tome su viaje primer comercial en algún momento de 2016.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here