La mayor fiesta del deporte mundial no sólo le sirve a los deportistas para batir récords y ganar medallas, pues en pleno auge de la redes sociales, la cantidad de tweets generados en los 140 caracteres también se pueden superar al comparar lo sucedido con los Juegos Olímpicos anteriores.

Es que los de la red del pájaro azul acaban de revelar que se batió el récord mundial de cantidad de tweets durante la ceremonia inaugural de Londres 2012, alcanzado los 9,66 millones. Una cifra que sin duda es sorprendente si se considera que la misma supera en tan sólo un día lo acontecido durante todos los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Claramente esto no sólo indica la expectación mundial que se tenía del evento, sino que aclara que realmente las redes sociales tienen un penetración creciente e importante, siendo incluso parte fundamental del trabajo de los profesionales de los medios de comunicación y especialmente de los periodistas.

Es más, la influencia de Twitter o Facebook es tanta, que se han tomados decisiones impensadas, como lo sucedido con la atleta Voula Papachristo tras publicar un tweet con una broma racista, motivo por el que fue expulsada de los Juegos Olímpicos.

Ahora, específicamente, no se han revelado las cantidades de tweets exactos por momentos claves de la obertura de Londres 2012, pero si detallaron- a modo de ejemplo- que uno de los tweets realizados por Tim Barners-Lee durante su participación en la ceremonia, fue retweetado más de 10 mil veces.

Vía The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here