Los equipos de cámara robótica de Reuters no serán los únicos en la mayor fiesta del deporte mundial, pues los profesionales de AFP contarán con sus propios equipos fotográficos remotos para instancias tan importantes como las tomas aéreas, mismas que antiguamente eran realizadas sólo por los más valientes y acrobáticos capturadores de imágenes.

Sin embargo, estos actos de profesionalismo extremo han sido dejados de lado por razones de seguridad y por orden expresa de los organizadores de los Juegos Olímpicos. Es más, según las propias palabras del jefe de asuntos técnicos de AFP, Francois Xavier Marit, “el Comité Olímpico nos ha advertido que, por motivos de seguridad , no se aceptará a ningún fotógrafo sobre los techos, por lo que tuvimos que implementar este sistema de control remoto de fotografía”.

Para ello, los de la AFP trabajaron en conjunto con Nikon y Mark Roberts Motion Control para construir una docena de equipos para implementar en todas las instalaciones de Londres 2012. Cabe destacar que cada uno de estos montajes cuenta con equipo compuesto por una Nikon D4 de 16 a 400mm de zoom. Diez de ellas estarán en el estadio olímpico principal, más las que cubren el complejo donde se desarrollan las competencias de natación.

Vía Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here