Los usuarios de Netflix han visto más de mil millones de horas de contenido en junio, la mayor cantidad en un solo mes.

El hito fue anunciado el lunes por la CEO de Netflix, Reed Hastings, y produjo un día después de que el analista Mark Mahaney de Citigroup emitiera un informe sobre el futuro de la compañía.

El uso cada vez mayor de servicios de Netflix puede llegar a ser un arma de doble filo, dado que la compañía está gradualmente eliminando el servicio de DVD por correo y centrandose en su objetivo de construir una lucrativa franquicia en streaming de vídeo por internet.

Con esto Netflix está tratando de ahorrar en gastos de correo por los DVD y reducir su inversión en un formato que se espera volver obsoleto. La entrega de video por Internet es más rápida y menos costosa que los discos, pero la selección de streaming no es tan extensa como lo que está disponible en DVD. Para compensar, Netflix ha estado gastando millones de dólares durante los dos últimos años para añadir títulos más atractivos.

Canales de televisión y estudios de cine están preocupados

El costo de licencias de Netflix podría subir más alto, si los estudios de TV y películas interpretan la audiencia de streaming en crecimiento como una amenaza para los ingresos que obtienen de la publicidad.

Una de las mayores razones por las que los servicios de streaming de Netflix se está imponiendo es porque cuestan sólo US$ 8 por mes para ver una cantidad ilimitada de vídeo sin interrupciones comerciales. El promedio de los costos de suscripción de televisión por cable son unas 10 veces más, financiadas en parte con la publicidad en la mayoría de los canales.

Para reducir el riesgo y la dependencia de los estudios, Netflix también se ha mostrado cada vez más centrado en la adquisición de contenido original en el esfuerzo por competir con los mismos canales de televisión como con compañías como Amazon.com Inc., LLC Hulu y otros servicios de streaming. “House of Cards”, una serie de 100 millones de dólares de David Fincher (director de Fight Club), está lista para estrenarse a finales de este año.

Más información en: PCMag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here