La empresa presentó su modelo llamado MEG4.0, el cual se acopla a los lentes y permite mostrar contenidos de este dispositivo sobre un fondo real y se conecta a smartphones y tablets a través de Bluetooth 2.1.

Con esto, la compañía busca sumarse a la carrera por lograr materializar en el corto plazo este nuevo tipo de plataformas, tal como lo intenta hacer Google con su conocido Project Glass y al que también se sumó Apple.

El objetivo detrás de MEG4.0 es similar al de Project Glass y es permitir a los usuarios contar con una pantalla, en este caso con tecnología QVGA de 320×240, que pueda ser usada en su campo de visión, sin bloquear la visibilidad y aprovechando la luz.

Olympus indicó que podrá conectarse a dispositivos móviles vía Bluetooh 2.1, lo que permitirá por ejemplo que los usuarios puedan disponer de los contenidos de su smartphone a través de sus flamantes lentes.

El MEG4.0, que se encuentra en plena fase de desarrollo, tiene una autonomía de 8 horas, 2 horas con la pantalla encendida, y dispone de sensores como acelerómetro para permitir la interacción con determinadas aplicaciones.

Más detalles en: Olympus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here