Este miércoles salió a la venta la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino para Mac, el cual hace que la interacción y el compartir contenidos con las redes sociales sea más fácil.

Mountain Lion cuenta con más de 200 nuevas características, entre las que se destaca la integración con iCloud para simplicar la sincronización de documentos entre los computadores Apple y los dispositivos iOS, lo que se suma a un nuevo panel de notificaciones similar al del iPhone.

Esta actualización cuenta con 1.700 APIs nuevas y se vale del servicio de mensajería iMessage, un chat que está disponible para Mac, iPhone y iPad. Junto con ello, se encuentra su vinculación con la plataforma Game Center, por lo que el usuario puede comparar la puntuación que obtiene en los videojuegos con los demás.

Otro punto importante es la integración de Mountain Lion con las redes sociales, puesto que ahora los consumidores podrán compartir comentarios y contenidos en sitios como Twitter, Flickr, Vimeo y Facebook.

En tanto, Apple también apunta a la expansión de su mercado, en especial en el mundo asiático, por lo incluye la opción de elegir a Baidu como servicio de búsqueda integrada en su navegador web, además de una mayor alianza con Sina Weibo y otros sitios populares en China como Youku y Tudou.

“Si bien hay un montón de nuevas características, esta vez no se trata de una actualización importante, como lo fue la última versión”, señaló Brian Blau, director de investigación de la firma Gartner.

“Sin embargo, Apple también ha mejorado su software y sus aplicaciones durante este tiempo, así que tal vez no era necesaria una gran revisión”, añadió.

El costo de actualización es otro punto a tener en consideración, puesto que sólo se necesitan 20 dólares para obtener OS X Mountain Lion, frente a los 40 dólares para poder tener Windows 8 de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here