Ahora los diseñadores contarán con un nuevo dispositivo para desplegar toda su creatividad en el campo del diseño digital, con un nuevo display de 24 pulgadas de alta definición, con funciones multitáctiles, y mejoras en su sistema de creación y modelado en 3D.

La compañía desarrolladora de tabletas para diseñadores, Wacom, anunció la llegada de una nueva versión de sus display Cintiq 24HD y 22HD, con nuevas características y funciones que pretenden mejorar la experiencia del diseño digital.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer las características que tendrá esta nueva versión de la pantalla táctil de 24 pulgadas y la versión mas pequeña.

“Para dar a los artistas y diseñadores profesionales un foco mejorado en su trabajo y creatividad, Wacom presenta la poderosa combinación de un lápiz de gran precisión y una pantalla multitouch”, indica el comunicado.

La idea de las dos nuevas pantallas multitáctiles es que el usuario tenga la capacidad de trabajar lo más similar posible a como si estuviera dibujando en un papel real o pintando en un lienzo de verdad con pintura líquida. “Cintiq 24HD replica muy cerca la experiencia de trabajar con dos manos cuando se utilizan materiales tradicionales como pinturas, marcadores, y arcilla, mientras le da al artista poderosas capacidades que hoy sólo existen en aplicaciones de software creativos”, agrega la publicación.

Como está hecho para diseñadores, el display tiene una capacidad de 1.070 millones de colores y es compatible con el 97% de la gama de colores de la suite de Adobe.

Se espera que el Cintiq 22HD salga a la venta dentro de esta semana, a un valor de 1.999 dólares, mientras que el Cintiq 24HD podría estar en el mercado en agosto de este año, a un precio aproximado de 3699 dólares.

Más información en Engadget.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here