Los problemas para RIM  (Blackberry) continúan. En las últimas semanas, la empresa canadiense ha tenido que anunciar todo tipo de malas noticias, y ahora ha tenido una derrota costosa en la corte por violación de patentes.

Bloomberg informó ayer que RIM ahora debe pagar casi $ 150 millones de dólares con el fin de resolver una demanda de patentes con una compañía de administración de dispositivos móviles llamada Mformation.

La historia empezó en 2008, cuando Mformation presentó una demanda contra RIM, alegando que la empresa canadiense había infringido dos de sus patentes. Mformation, que cuenta con AT & T, T-Mobile, Sprint y Clearwire entre sus numerosos socios operadores, alega que RIM incluye la funcionalidad patentada, dentro de su propio producto después de las conversaciones preliminares de concesión de licencias fracasaron.

El jurado finalmente se alineó con Mformation, y RIM ahora tiene que pagar regalías de $ 8 dólares por cada uno de los 18,4 millones de dispositivos en cuestión lo que le costará $ 147,2 millones de dólares.

Por supuesto, RIM no esperó en dar su respuesta. El equipo legal de la empresa ya ha pedido que se anule el veredicto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here