Se trata de una plataforma móvil gratuita para iPhone que aprende de los usuarios para proporcionar ayuda contextual, sugerencias y mucho más, en base a datos obtenidos de Facebook y Twitter.

Así, logra “comprender” al usuario y lo ayuda a la hora de organizar su agenda, ya que genera un banco de sugerencias, como por ejemplo los restaurantes que están en la zona, cuando sería un buen momento para salir a correr, en que lugar están sus amigos.

Sin embargo, sus desarrolladores indicaron que el futuro de la aplicación está en dispositivos como Google Glass, donde las sugerencias contextuales serán ofrecidas de un modo mucho más intuitivo.

Saga cuenta con el soporte de RunKeeper, una aplicación que ofrece pautas de ejercicio físico. Por ejemplo, si Saga sabe, a partir de RunKeeper, que un usuario normalmente se ejercita todos los martes, pero aún no lo hace, automáticamente a busca un intervalo de tiempo adecuado en el orden del día y lo agenda en el sistema para animarlo.

Las versiones futuras de la aplicación permitirán a los usuarios compartir recomendaciones dentro de un subgrupo de sus redes sociales y aumentar el número de notificaciones.

En la actualidad, Saga requiere que los usuarios abran la aplicación para ver las sugerencias, pero a medida que la empresa mejore los algoritmos tiene previsto contar con instrucciones personalizadas.

Los desarrolladores de aplicaciones también podrán utilizar las API de Saga para alimentar sus datos en el servicio.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here