La empresa de Corea del Sur se consolida como líder en el mundo de los dispositivos móviles al acaparar el 32,6% de las ventas en el segundo trimestre, relegando a Apple a un segundo lugar con un 16,9%.

Y es que la lucha entre estos dos titanes del mundo de la tecnología se juega en instancias tan disímiles como la judicial y el mercado, donde la compañía oriental supera con creces a su rival.

Según datos aportados por IDC, Samsung vendió 50,2 millones de unidades de smartphones, confirmando los números consignados por la empresa, que apuntaban a 50,5 millones de dispositivos, lo que representa un 32,6%.

El crecimiento de Samsung es impresionante, puesto que en el mismo periodo de 2011, las ventas sólo llegaban a los 18,4 millones de teléfonos, por lo que su incremento se disparó un 172,8%.

Por su parte, Apple también ha ampliado sus ventas aunque ha bajado su cuota, debido a que también ha crecido el volumen total de smartphones vendidos.

En concreto, Apple ha vendido, según IDC, 26 millones de iPhone, lo que le permite acaparar el 16,9% del mercado. Sin embargo, en 2011 la compañía consiguió colocar 20,4 millones de terminales y su cuota era del 18,8 %, por lo que su incrementó solo llegó al 27,5%.

Por contrapartida, los números de Nokia siguen siendo negativos, puesto que sólo logró vender 10,2 millones de dispositivos, con una cuota de mercado del 6,6%.

En una situación similar a la de Nokia está HTC, aunque su descenso es menor. En concreto, HTC ha vendido 8,8 millones de smartphones, por detrás de los 11,6 millones de 2011. En cuanto a su cuota de mercado, HTC ha conseguido un 5,7%, también inferior al 10,7% de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here