Un tribunal alemán anunció que la prohibición de venta de la tablet de Samsung que afecta en dicho país sea extendido a todos los miembros de la Unión Europea.

La tablet de 7,7 pulgadas es la última víctima en la guerra de patentes entre Apple y Samsung, la cual fue presentada en forma oficial en la IFA de Berlín del 2011, pero en forma inmediata se vio afectada por una orden judicial de venta pedida por los de Cupertino.

La situación fue lamentada por la empresa coreana, quien emitió un comunicado diciendo que “estaba decepcionada con el fallo de la Corte (…) Vamos a seguir adelante para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y defendernos de las demandas de Apple para asegurar que nuestros productos siguen estando disponibles para los consumidores en toda la Unión Europea”.

Sin embargo, los analistas apuntan que más allá de las repercusiones legales, esta prohibición no tendrá un impacto significativo en las ganancias de Samsung, puesto que la tablet 7.7 se enfrenta a opciones más accesibles como la Samsung 2 7.0 o la Nexus 7 de Google.

Pero no todas son malas noticias para la empresa, puesto que la Galaxy Tab 10.1N, que fue especialmente diseñada para evitar la prohibición de la Galaxy Tab 10.1, fue autorizada para la venta.

El tribunal de Düsseldorf dictaminó que los cambios de diseño en el 10.1N eran suficientemente importantes como para eludir la acción de cesación.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here