El juicio que enfrenta a la coreana con Apple en California permitió conocer los planes de la empresa para lanzar un nuevo dispositivo móvil de alta resolución y gran tamaño que enfrente al popular iPad de los de Cupertino.

Se trata de un tablet, de nombre código “P10”, que tendrá una resolución de pantalla WXGA de 2560×1600 y conectividad LTE, lo que garantizará un interfaz más visual y un funcionamiento fluido del 3G.

Además, sus 11,8 pulgadas le permiten ser calificado calificado como un dispositivo con una densidad de pixeles de 256 ppp, lo que proporcionará una resolución de pantalla similar al Retina Display de Apple.

Hasta el momento no es segura la fecha de lanzamiento del próximo competidor del iPad de Apple, pero lo que sí es cierto es que los documentos corresponden a productos que la surcoreana tiene en mente para este año 2012.

Fue el pasado lunes cuando Apple y Samsung llevaron su batalla por la supremacía en el sector de los dispositivos móviles a los tribunales, en uno de los mayores juicios de la historia por patentes tecnológicas.

Samsung se enfrenta a una posible prohibición de ventas en Estados Unidos de sus teléfonos inteligentes y tablets Galaxy, y Apple a una prueba clave para su estrategia en cuanto a la batalla mundial por patentes. Ambas partes buscan compensaciones financieras de su rival por daños y perjuicios.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here