El asistente de voz de Apple sigue su caída libre desde su adquisión por parte de los de Cupertino, puesto que un estudio realizado por un analista da cuenta de los serios errores que presenta la plataforma para poder ayudar al usuario.

Así, las palabras de Steve Wozniak sobre Siri han encontrado eco en varios miembros del mercado, por lo que gradualmente los usuarios de dispositivos iOS han dejado de lado su uso.

Los dichos de Wozniak, quien apuntó que Siri funcionaba mejor cuando aún no era parte de Apple, fueron refrendados por un analista quien apuntó que que el asistente de voz sólo da dos respuestas correctas por cada tres preguntas hechas.

Según Gene Muster, Siri entiende las preguntas que se realizan en una calle ruidosa el 83% del tiempo (de un total de 800 consultas); mientras que en una habitación tranquila llega al 89%.

Además, el asistente de voz responde correctamente el 62% del tiempo en la calle y un 68% en situaciones de calma.

Por ejemplo, ante la pregunta ¿Cómo puedo llegar a Boston desde Nueva York? Siri respondió que sólo puede dar direcciones desde su ubicación actual, ya que no puede darle instrucciones desde un lugar en el cual no esté.

¿Dónde está enterrado Elvis? Siri señaló que no puede responder eso por el usuario, asumiendo que el nombre de la persona era Elvis Buried (enterrado en inglés).

¿Donde estoy? Siri entregó una dirección equivocada.

Para Munster, la clave en la mejora del servicio de Siri está en reducir su dependencia de Google, luego que la compañía de Mountain View también anunciara su propio asistente de voz para Android Jelly Bean, Google Now.

Más detalles en: Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here