El sitio de videollamadas respondió a las críticas surgidas sobre brindar un mayor acceso de sus sistemas de mensajería instantánea a las autoridades policiales, insistiendo en que nada ha cambiado después de la adquisición de Microsoft.

La preocupación por la transparencia de Skype sobre seguimiento y acceso de puerta trasera surgieron a principios de esta semana, cuando la empresa se negó a comentar sobre las disposiciones específicas de intervención telefónica.

Sin embargo, según el jefe de Desarrollo y Director de Operaciones de la empresa, Mark Gillet, es que existen las mismas probabilidades de ser monitoreados ahora, y no en mayor profundidad, que antes.

“Se ha sugerido que, tras el cambio a supernodos servidores basados ​​en los llamados, Skype tenía disposición adicional para el seguimiento de conversaciones de mensajería instantánea y datos del usuario”, indicó la empresa.

Según Skype, “el paso a supernodos no tenía la intención de facilitar un mayor acceso a la aplicación de la ley de comunicaciones a nuestros usuarios. Las mejoras que se han venido haciendo a nuestro software y a la infraestructura han sido para mejorar la experiencia del usuario y la fiabilidad”.

Gillett también pone de relieve la política de privacidad de Skype y, específicamente, la sección que se ocupa de las comunicaciones instantáneas de mensajería.

“Tu contenido de comunicaciones de mensajería instantánea (IM) puede ser almacenada a través de Skype (a) para transmitir y sincronizar sus mensajes y (b) para que pueda recuperar los mensajes y su historial siempre que sea posible. Los mensajes de mensajería instantánea están almacenados actualmente por un máximo de 30 días a menos que sea permitido o requerido por la ley”, apuntó.

“Skype en todo momento adopta las medidas técnicas y de seguridad para proteger su información. Al usar este producto, usted autoriza la utilización del almacenamiento de sus comunicaciones de mensajería instantánea como se describió anteriormente”, apuntó.

En resumen, Skype está haciendo precisamente lo que los rumores más recientes indican que la compañía estaba haciendo – permitir que las conversaciones de chat estén disponibles cuando esté correctamente solicitada por la ley, siempre y cuando esas conversaciones se llevó a cabo en los últimos 30 días – pero nada más.

Más detalles en: Skype

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here