La aplicación del servicio de VoIP se convirtió en una de las más descargadas por los usuarios de dispositivos móviles durante el año 2011, siendo solo superado por Angry Birds de Rovio y Facebook.

Skype fue descargado 76 millones de veces por usuarios Android, 85 millones de veces por dueños de iPhone y 23 millones de ocasiones por quienes cuentan con un iPad.

La posibilidad de realizar llamadas y videollamadas a través de IP ha hecho de Skype uno de los servicios más demandados por los usuarios en sus dispositivos móviles y PCs.

Skype está disponible en la mayoría de los sistemas operativos, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de comunicarse con una comunidad de 254 millones de usuarios al mes.

En en caso de los dispositivos Android, Skype está presente en 1 de cada 5 dispositivos y está presente en más de 1.300 terminales y 16 idiomas diferentes en Google Play.

En cuanto a iOS, Skype es una de las cinco aplicaciones más populares para iPhone en la App Store y es número 1 en el ranking de plataformas gratuitas descargadas para iPad.

Su éxito lo avalan datos como que el 25% de las llamadas internaciones en la red telefónica básica se realizan con Skype; anualmente acumula más de 115.000 millones de minutos de llamadas al trimestre, de las cuales el 50 incluyen video; y que incluso pueden llegar a coincidir hasta 40 millones de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here