El mayor fabricante mundial de tecnología informó que logró un nuevo trimestre con ganacias record, ya que los clientes acudieron en masa para comprar sus smartphones Galaxy, ayudando a superar a sus rivales en un momento difícil para la industria tecnológica mundial.

Samsung Electronics dijo el viernes que su ganancia neta creció a 4.5 mil millones de dólares en el trimestre abril-junio, un aumento de 48% respecto al año anterior.

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, televisores y chips de memoria, se benefició de la demanda fuera de control para sus smartphones con Android ya que rivales como Apple aún no lanzan nuevos modelos.

Las fuertes ventas de teléfonos inteligentes como el Galaxy S3 ayudaron a Samsung a enfrentar la desaceleración en otros sectores de electrónica de consumo como televisores y computadoras personales.

“El tercer trimestre se espera que sea ligeramente positivo en la demanda de bienes de consumo electrónicos, incluyendo teléfonos inteligentes y tablets, que sigue siendo fuerte y un flujo de nuevos productos se espera que llegue al mercado”, explicó la empresa en un comunicado.

El incremento en ventas de teléfonos inteligentes también impulsará las ventas de procesadores móviles de Samsung, ayudando a la compañía ante débil demanda de chips de memoria para computadoras.

A diferencia de Apple, que presenta un número limitado de modelos de teléfonos inteligentes, Samsung cuenta con una amplia gama de teléfonos móviles con distintos tamaños de pantalla, diseños y precios.

Observadores de la industria dicen que Samsung podría revelar una nueva versión del Galaxy Note en una feria comercial de Alemania para defenderse del lanzamiento del nuevo iPhone de Apple.

Más detalles en: Detroit Free Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here