La agencia espacial anunció el lanzamiento gratuito de su nueva plataforma para usuarios de dispositivos Apple, el cual está diseñada para mostrar las diversas naves espaciales con animación en 3D.

Con esto, la NASA busca mostrar a la gente interesada en el espacio cómo son las maniobras de las naves espaciales y cómo manipulan sus componentes externos.

En este momento, la aplicación cuenta con animaciones para dos misiones, incluyendo el rover Curiosity que aterrizará en la superficie de Marte el próximo mes y las dos naves GRIAL, Ebb yFlow.

La plataforma, presente ya en iTunes Store, utiliza la realidad aumentada para ver la nave espacial usando la cámara del iPhone o el iPad, además de permitir a los usuarios imprimir un objeto de realidad aumentada en una hoja normal de papel.

Una vez que el objeto de realidad aumentada se imprime y la cámara está dirigida al papel, la nave espacial aparece en la pantalla.

Otras características incluyen la capacidad de hacer un autorretrato del usuario junto a la nave espacial.
La NASA dice que la aplicación sólo está disponible para los dispositivos de Apple, pero que estará presente en otros formatos en el futuro.

Más detalles en: NASA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here