Hawking admitió en una entrevista con la British Broadcasting Co. que el descubrimiento, que fue anunciado esta semana, le había costado $ 100 dólares.

“Me parece que acabo de perder 100 dólares”, dijo con un gesto de aproximación de una sonrisa, después de explicar que él hizo una apuesta sobre el asunto.
“Yo tenía una apuesta con Gordon Kane de la Universidad de Michigan que la partícula de Higgs no se podía encontrar. Parece que acabo de perder 100 dólares “.

Pero eso no quiere decir que Hawking este molesto por el descubrimiento. De hecho, el famoso físico dijo que los científicos del CERN que descubrieron la famosa “partícula de Dios”, así como Peter Higgs, el físico que teorizó sobre el bosón de Higgs hace medio siglo, deben ser ganadores del premio Nobel.

“Los resultados de laboratorio Fermi en Estados Unidos, en el CERN en Suiza, indican claramente que hemos encontrado la partícula de Higgs, la partícula que da masa a otras partículas …. Si esta partícula funciona como se espera será una fuerte evidencia para el modelo estándar de la llamada de la física de partículas, la teoría que explica todos nuestros experimentos hasta ahora. Es un resultado importante y debe otorgarle a Peter Higgs el premio Nobel. Pero es una pena en cierto modo, porque los grandes avances de la física han llegado a partir de experimentos que dieron resultados que no esperábamos. ”

A principios de esta semana, los científicos informan desde el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el descubrimiento de una nueva partícula en consonancia con el bosón de Higgs.

Pero más trabajo todavía será necesario para asegurarse de que esto es de hecho la partícula que ha estado en el centro de una búsqueda por 45 años para explicar cómo la materia obtiene su masa.

Aquí está el vídeo de Stephen Hawking donde habla sobre el descubrimiento del bosón de Higgs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here