El CEO de la empresa se mostró desafiante con sus rivales de Cupertino, indicando que los de Redmond disputarán con ellos todos los aspectos en cuanto a innovación en software y hardware, recalcando que “no dejaremos nada, ni la nube de los consumidores, ni software ni hardware”.

“Estamos tratando de que quede absolutamente claro que no vamos a dejar ningún espacio descubierto a Apple”, explicó Ballmer, tras la Conferencia Mundial de Socios en Toronto.

“No estamos dejando nada de eso a Apple. No va a suceder, no bajo nuestra mirada”, recalcó.

La cara más evidente de este reto es la llegada de Surface, la tablet de Microsoft con Windows 8 y Windows RT, dejando de lado su alianza con los fabricantes de dispositivos. Sin embargo, Ballmer considera que los próximos pasos de la empresa incluirán definitivamente a las empresas de hardware.

“Nos sentimos capaces de innovar en todas partes y llevar a nuestros socios con nosotros”, dijo el director general. “No vamos a dejar ninguna piedra sin mover, por decirlo así, a medida que buscamos la innovación”.

En cuanto al siguiente paso que dará Microsoft para enfrentar a Apple, pese a las negativas anteriores, está la posibilidad que de la llegada de un teléfono marca Microsoft Windows.

No obstante, Ballmer se mostró medido en sus comentarios indicando que “en este momento estamos trabajado muy duro en Surface. Ese es el enfoque. Ese es nuestro núcleo “, señaló.

“Vamos a ver qué pasa. Tenemos buenos socios con Nokia, [HTC] en el espacio móvil. Me encanta lo que estamos haciendo con Surface y nos vamos a centrar en ella y en las otras tablet con Windows 8 y ver que podemos hacer para que algo suceda”, explicó.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here