El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que las empresas editoras de juegos no pueden evitar la reventa de los títulos que los usuarios han descargado o comprado vía online.

Según el estamento, “un autor del software no puede oponerse a la reventa de su usada licencia que permite el uso de sus programas descargados de internet”.

Para el tribunal el derecho exclusivo de distribución de una copia de un programa de PC cubierto por la licencia es “agotado en su primera venta”.

El fallo significa que los jugadores europeos de países pertenecientes a la Unión Europea son libres de vender sus juegos descargados, ya sea que provengan de Steam, Origin u otra plataforma digital, a pesar de haber firmado una Declaración de Término de Uso de Licencias.

“Por lo tanto, incluso si el acuerdo de licencia prohíbe la transferencia adicional, el titular del derecho ya no puede oponerse a la reventa de esa copia”, agregó.

La sentencia indica que si usted ha comprado una licencia para un juego de por su cuenta, está en todo tu derecho para descargarlo de la página web de la editorial.

“Por tanto, el nuevo adquirente de la licencia para el usuario, como por ejemplo un cliente de UsedSoft, puede como un adquirente legítimo de la copia corregida y actualizada del programa de PC que se trate, descargar la copia de la página web del titular de los derechos de autor”, dijo la Corte.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here