El organismo vio con buenos ojos las concesiones ofrecidas por la empresa de Mountain View para cooperar en el caso que se lleva en su contra y así evitar una millonaria multa.

La Comisión Europea indicó que “había un buen nivel de entendimiento con Google”, luego de conocer sus propuestas, las cuales serán las bases para las negociaciones entre ambos estamentos.

Para ello, Google anunció que revisará la entrega de los resultados de búsqueda, cómo aparecen las reseñas en los resultados y el ajuste de algunas restricciones contractuale para computadores, tablets y dispositivos móviles, con lo que busca evitar una multa como la sufrida por Microsoft y que se empinó por sobre los 1.000 millones de euros.

“Puedo confirmar que hemos alcanzado un buen nivel de entendimiento con Google en relación a sus propuestas”, dijo el portavoz de políticas de competencia de la UE Antoine Colombani.

“Pronto habrá discusiones a nivel técnico. Esperamos que este proceso conduzca a remedios en relación a nuestras preocupaciones”, agregó.

Una portavoz de Google dijo que Continuamos trabajando de forma cooperativa con la Comisión Europea”.

Los reguladores de la UE acusan a Google de favorecer los otros servicios propios frente a la competencia , además de copiar material de otras web sin permiso.

La coalición FairSearch, entre cuyos miembros figuran agencias de viajes online y demandantes de Google como Expedia y TripAdvisor, dijeron que la supervisión era crucial para asegurar que Google cumpla su palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here