El FBI eliminará los servidores que proveían de internet a los computadores infectados por el malware el 9 de julio, con lo que miles de personas alrededor del mundo podrían quedar sin acceso a la red desde ese día.

DNSChanger es un troyano que afectó a una enorme cantidad de computadores alrededor de todo el mundo. Su función principal era cambiar la configuración DNS de los dispositivos afectados, con lo que los piratas a cargo del virus podían controlar la navegación de los usuarios e incluso mostrar sitios web falsos para robar información bancaria, datos privados o contraseñas de diversos servicios.

La organización cibercriminal detrás del complejo sistema de malware, que incluía la fachada de una empresa registrada legalmente y servidores instalados específicamente para el fraude electrónico, fue desbaratada en noviembre del año 2011, con la detención de los seis ciudadanos estonios que se encontraban a cargo.

Sin embargo, a pesar del cese del funcionamiento del sistema de red, muchos ordenadores del mundo aún el día de hoy se mantienen infectados, aunque sin mayores perjuicios inmediatos. Se creó una serie de medidas para paliar la infección, para proveerlos de internet y para ayudar a los usuarios a detectar el malware y eliminarlo.

El FBI creó una serie de servidores que le entregaban a los afectados servicio de internet, ya que sin éstos no podrían acceder, sin embargo, el buró de inteligencia anunció que a partir del 9 de julio desconectará dichos servidores, con lo que cientos de miles de personas alrededor del mundo podrían quedar sin acceso a la red.

Para evitar esto, se han habilitado una serie de sistemas en diversos servicios que permiten conocer si el ordenador se encuentra o no infectado. Uno de ellos fue Google, que implementó un sistema de alerta al usuario, indicando la posibilidad de tenencia de virus e indicando cómo eliminarlo.

Si no tienes esta posibilidad, o aún te encuentras inseguro, puedes visitar éste sitio y verificar si tu computador está infectado o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here