La red social de videos informó que todas sus páginas, noticias y enlaces ya están disponibles en idioma castellano y planea expandir sus intenciones al francés y alemán para fines del 2012.

“Con miembros en más de 125 países de todo el mundo, Vimeo es una comunidad global. Y hoy estamos dando un gran paso para hablar con más personas en su lengua nativa con el lanzamiento de Vimeo en nuestro segundo idioma más popular: el español”, afirma Daniel Hayek, director de educación y comunidad de Vimeo.

En este trabajo colaboraron expertos traductores de países como Chile, España, México y Colombia, aunque Vimeo recalcó que su versión será “castellana” por lo que las frases estarán más cercanas a lo hablado en la península ibérica.

Vimeo en español aparece ya por defecto para los usuarios nacionales que se conecten a la plataforma, aunque también se puede acceder mediante la barra de inicio, seleccionando el idioma predeterminado.

“El español es sólo el principio, por supuesto. Estamos trabajando para hacer Vimeo disponible en muchos idiomas, con el siguiente francés y alemán en línea”, afirma Hakey en el blog.

Vimeo es una plataforma de vídeos en streaming, similar a YouTube, en la que los usuarios suben todo tipo de vídeos cada día y pueden personalizar sus propias páginas. Posee una larga serie de características para que los internautas personalicen sus contenidos con avatares, comentarios y vídeos agregados.

Más detalles en: Vimeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here