El anunciado lanzamiento de la primera tablet desarrollada por los de Redmond sigue generando polémica, no sólo para sus eventuales competidores iOS y Android, sino también dentro de sus propios productores de hardware.

Así es como JT Wang, CEO de Acer, apuntó que los planes de Microsoft para lanzar Surface sería “negativo para el ecosistema de todo el mundo” en la computación y le pidió que repiense la medida.

“Hemos dicho que piensen sobre ello, que lo piensen dos veces. Se va a crear un gran impacto negativo para el ecosistema y otras marcas pueden tener una reacción negativa. No es algo que está bien así que por favor piénsenlo dos veces”.

Wang llegó a sugerir que si Microsoft sigue adelante con sus planes de desarrollar una tablet, Acer podría reemplazar al gigante del software como un socio.

“Si Microsoft entra al mundo del hardware, ¿Qué debemos hacer? ¿Seguir dependiendo de Microsoft o deberíamos buscar otras alternativas?”, agregó.

Esta no es la primera vez que Acer ha criticado las ambiciones de Microsoft sobre Surface, puesto que Oliver Ahrens, vicepresidente senior y presidente de la compañía para Europa, Oriente Medio y África, dijo que la estrategia de Microsoft para intentar tomar el dominio de Apple de la mano de Surface sería un error.

“No creo que será un éxito porque no se puede ser un jugador de equipo con dos productos. Microsoft está trabajando con dos docenas de fabricantes de PC en todo el mundo, incluyendo a los chicos locales, mientras que Apple está solo y puede hacer lo que quiera”, recalcó.

En su informe anual reciente, Microsoft indicó que era consciente de que el desarrollo de Windows para PC y su propia tablet puede afectar negativamente a su relación con los fabricantes de equipos originales.

“Surface va a competir con los productos fabricados por nuestros socios OEM, lo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma”, indicó en aquella oportunidad.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here