Para Horace Dediu, las eventuales ventas del esperado smartphone de Apple podrían llegar a las 170 millones de unidades durante el 2013, basado en los registros obtenidos por sus modelos anteriores.

Así, el analista de Asymco apuntó que de los 200 millones de iPhones que se venderán el próximo año, el modelo 5 será responsable de 170 de ello, lo que representa el 85% de las ganancias.

Dediu se basó en las cifras dadas a conocer por el encargado de marketing de Apple, Phil Schiller, quien dio a conocer las proyecciones de venta del dispositivo en el juicio que los enfrenta con Samsung.

“Cada nueva generación vende aproximadamente lo mismo que todas las generaciones anteriores juntas”, apuntó.

A partir de estas proyecciones, Dediu encontró que el iPhone 3G vendió cuatro veces más que el original y el 3GS vendió 1,6 más que el 3G y el iPhone original juntos.

El iPhone 4 ya superó a sus tres predecesores y el 4S está a mitad de camino de superar a los cuatro primeros modelos en las ventas.

Mirando más allá del próximo año, el analista cree que el iPhone 5 podría acumular más de 200 millones de dólares en ventas durante su vida útil, es decir, los próximos dos años. Dependiendo de la estrategia de Apple, la penetración del iPhone y otros factores juegan a cabo, el iPhone 5 puede incluso ver ventas tan altas como 250 millones.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here