Los de Cupertino siguen acumulando problemas legales en el gigante oriental, ya que ahora fueron demandados por infringir una patente que guarda relación con su software de videochat FaceTime.

Un hombre taiwanés, identificado como Lee, afirma tener una patente sobre una tecnología de “red digital de asistencia digital por voz”, que en realidad suena más como una descripción de Siri que de FaceTime.

Independientemente, el Tribunal Popular Intermedio de Zhenjiang aceptó el caso el 31 de julio, y ha notificado a Apple, pero el gigante de la tecnología aún no ha respondido.

La primera audiencia está prevista para el próximo mes. Lee no ha especificado la cantidad de dinero por daños y perjuicios que se busca de Apple, pero ha indicado que él quiere los de Cupertino dejen de violar su patente.

Según el abogado de Lee, el hombre es técnico en una compañía de tecnología taiwanesa. Al viajar al extranjero para trabajar, se le ocurrió la idea de una función de teléfonos celulares bsada en internet para mitigar el alto costo de las llamadas internacionales.

Al parecer, solicitó una patente para esta idea en 2003. La patente fue concedida, y en un principio pertenecía a la empresa para la cual Lee estaba trabajando. Esa compañía ha transferido la propiedad de la patente a Lee.

Mientras tanto, esta no es la primera vez que Apple ha sido demandado en China. El fabricante del iPhone fue demandada dos veces recientemente por su asistente de voz Siri y también se estableció una batalla legal con Proview Technology sobre los derechos del nombre iPad.

Proview buscó 1,6 mil millones en daños y perjuicios, pero el caso se resolvió el mes pasado con el pago de 60 millones por parte de Apple. La empresa anunció recientemente que en iOS 6 FaceTime estará disponible a través de redes celulares y no sólo por Wi-Fi.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here