Markus “Notch” Persson se sumó a las críticas surgidas desde el mundo del videojuego hacia el nuevo sistema operativo de Microsoft, indicando que será un gran obstáculo si se presenta como una plataforma cerrada.

Persson, la mente detrás de Minecraft y fundador de Mojang, predijo un futuro brillante para los desarrolladores de juegos independientes, siempre y cuando las plataformas de apoyo a su trabajo sean “abiertas y libres”.

Sin embargo, cree que los planes de Microsoft para Windows 8 podría ser un serio obstáculo.

“Si Microsoft decide bloquear Windows 8 sería muy, muy malo para los juegos indie y la competencia en general. Si podemos mantenernos en torno a plataformas abiertas, habrá un montón de juegos muy interesantes en 10 años, mezclados con enormes juegos AAA que a todos nos gusta”.

El debate en torno a Windows 8 creció después que Gabe Newell de Valve expresara sus preocupaciones llamando al nuevo sistema operativo “una catástrofe para todo el mundo en el espacio PC”.

Rob Pardo de Blizzard estuvo de acuerdo con Newell a través de Twitter, afirmando que Windows 8, “no es bueno para Blizzard tampoco”.

Si bien la naturaleza exacta de los planes de Microsoft para Windows 8 no se han anunciado, se cree que va a ser un sistema más cerrado que cualquier versión anterior.

Más detalles en: Game Industry

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here