Los agujeros negros son una de las fuerzas más interesantes y más destructivas en todo el universo, ya que su gravedad es tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar.

Sin embargo, por métodos desconocidos para los científicos, los agujeros negros hacen que la materia explote en forma perpendicular a su disco de acreción que contiene el 90% de la velocidad de la luz a lo largo de su eje de rotación.

En vista de ello, un equipo de astrónomos ha anunciado la detección de lo que ellos llaman el “grito de la muerte” de una estrella que fue devorado por un agujero negro supermasivo.

El agujero negro se llama Swift J1644+57 y está a 3,9 millones de años luz de distancia de la Tierra. El agujero negro se encuentra en la constelación de Draco y fue descubierto el 28 de marzo de 2011.

El agujero negro fue descubierto por el satélite Swift de la NASA cuando llevó a cabo su búsqueda de rayos gamma. El satélite encontró un estallido de rayos gamma del agujero negro que se desvaneció poco a poco, algo inédito hasta ahora.

La observación detallada de un agujero negro dejó de manifiesto la débil señal periódica, que el astrónomo Jon Miller de la Universidad de Michigan dice que corresponde en frecuencia a un ultra D sostenido.

Los científicos creen que las señales emanan de material que está a punto de ser absorbido por el agujero negro.
Según los científicos, la estrella que fue succionado por el agujero negro habría sido sometido a poderosas fuerzas de marea, ya que al acercarse al agujero negro fue destrozada.

Parte del gas hubiera fue absorbido por el agujero negro y forma un disco de acreción de material a su alrededor. La parte más interna del disco habría sido calentada a una temperatura de millones de grados causando la emisión de rayos-X.

El agujero negro fue descubierto cuando consumía la estrella, ya que uno de los chorros de materia emitida por el agujero negro señaló directamente a la Tierra. Según los científicos, la estrella que es aspirada en el agujero negro ha realizado un “grito” cada 3,5 minutos.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here