En 2011, un gran número de usuarios de Xbox Live denunció que habían sido hackeados y que gran parte de su dinero fue gastado en FIFA 12 de EA, por lo que la empresa desarrolladora quiere evitar que estas situaciones.

Mientras que Microsoft parece haber cerrado las brechas que causan el repunte de secuestros de cuentas, otras empresas están aumentando su seguridad también. Uno de ellos es EA, que está haciendo algunos cambios a la seguridad de FIFA para el próximo FIFA 13.

“Hemos aprendido mucho de la experiencia. Una gran cantidad de empresas están sufriendo de esto ahora mismo. Hay mucha piratería sofisticada en la industria del juego y es una batalla continua “, dijo el presidente de EA Games, Frank Gibeau.

“Nos tomamos muy en serio esto, por lo que ponemos muchos recursos en ello. El aprendizaje del año pasado se ha incorporado este año y hay algunas cosas adicionales. Yo no quiero entregar detalles, pero la seguridad nos la tomamos muy en serio”, agregó.

Y es que EA ganó casi 40 millones de dólares durante las vacaciones de la mano de FIFA, lo que representó un 69% más de lo obtenido en el mismo periodo del 2010, por lo que la derrota de Microsoft en seguridad, fue el trinufo monetario de EA.

Más detalles en: Kotaku

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here