Las autoridades estadounidenses informaron del cierre de tres sitios web sindicados como distribuidores de copias ilegales de aplicaciones Android, en un hecho calificado como la primera operación de este tipo contra el mercado de plataformas de telefonía móvil.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que había ejecutado órdenes de confiscación en contra de los tres sitios web.

En una operación de la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Justicia y varias oficinas de abogados de Estados Unidos, además de funcionarios judiciales de Francia y Holanda, los tres nombres de dominios incautados – applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com – quedaron bajo custodia del gobierno federal.

En la mayoría de los casos, los servidores que almacenan las aplicaciones vendidas por los “mercados alternativos en línea” estaban siendo alojadas en otros países, dijo el Departamento en un comunicado. Los asociados internacionales encargados de hacer cumplir la ley ayudaron en la obtención de pruebas o en la incautación de estos servidores.

Durante la operación, los agentes del FBI descargado miles de copias de aplicaciones populares de dispositivos móviles de los mercados alternativos en línea que son sospechosos de distribuir copias de aplicaciones sin el permiso de los desarrolladores de software, dijo el departamento.

“Las aplicaciones de software han convertido en una parte cada vez más importante de la economía de nuestra nación y la cultura creativa y la sala de lo penal se ha comprometido a trabajar con nuestros socios de aplicación de leyes para proteger a los creadores de estas aplicaciones y otras formas de propiedad intelectual de los que tratan de robarlas”, dijo Lanny A. Breuer, fiscal general asistente de la División Criminal del Departamento de Justicia, en la sentencia.

Más detalles en: PC World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here